Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Más de 6 mil 500 policías vigilarán regreso a clases en CDMX este lunes

Visitas

Las acciones preventivas comenzaron a partir de la 06:00 horas del lunes, en las que prticipan 6 mil 600 policías preventivos con mil 900 vehículos oficiales

Juan R. Hernández

Este lunes la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará casi 7 mil policías para el dispositivo “Regreso a Clases 2022” en la Ciudad de México en un operativo de prevención, seguridad y vialidad, con la finalidad de salvaguardar a docentes, estudiantes y padres de familia.

De acuerdo a las instrucciones de la Jefa de Gobierno Capitalino se desplegará dicho operativo en el marco del regreso a clases de alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria de las escuelas públicas y privadas de las 16 alcaldías, así como el personal docente entre maestros y administrativos.

Según refiere la dependencia capitalina, las acciones preventivas iniciarán a partir de la 06:00 horas del lunes, en las que participarán 6 mil 600 policías preventivos, de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Policía Auxiliar (PA) y 200 de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

“Para estas acciones se desplegarán mil 900 vehículos oficiales, motocicletas, grúas y tres aeronaves de los Cóndores que realizará sobrevuelos de prevención y vigilancia en apoyo al personal en tierra”, detalló la SSC.

Además, los uniformados se coordinarán con los operadores de los Centros de Comando y Control (C2), y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) para monitorear los cruces de tránsito y agilizar la circulación ante congestionamiento vial.

También se desplegarán patrullajes preventivos para cubrir las rutas de transporte de servicio público hacia los planteles escolares, en los Centros de Transferencia Modal (CETRAMS), las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Metrobús, Tren Ligero, Sistema de Transportes Eléctricos y Red de Transporte de Pasajeros.

Finalmente, la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, a través de la Dirección de Seguridad Escolar, desplegará 150 elementos en 21 circuitos escolares, como Circuito Revolución, Casco de Santo Tomas, Circuito República de Chile, entre otros, que contemplan 65 planteles de educación básica.

Te puede interesar

Advertisement