Síguenos

¿Qué estás buscando?

octubre 7, 2022

Seguridad

Explota ducto de Pemex por fuga de gas en Puebla

Varias casas resultaron dañadas y extraoficialmente se habla de tres personas fallecidas en los hechos ocurridos en Amozoc

Redacción Grupo Cantón 

Terrorífica explosión se registró la tarde de ayer en un ducto de Pemex ubicado en la comunidad de San Jacinto, en Amozoc, Puebla; donde extraoficialmente se reportan tres personas fallecidas, lo cual no ha sido confirmado por las autoridades.

De acuerdo a las primeras investigaciones de las autoridades federales, la explosión fue provocada por una presunta toma clandestina en una zona urbana ubicada a unos 700 metros del kilómetro 136 de la autopista Puebla-Orizaba, aunque existe otra versión que señala que fue producto de una perforación por una obra que se realizaba en el lugar.

Tras escucharse el fuerte estallido, seguido de un incendio, vecinos de la zona salieron despavoridos de sus casas para tratar de ponerse a salvo, pues el estruendo daño varias casas cercanas al lugar.

Los asustados colonos dijeron a las autoridades de Protección Civil de Amozoc, así como personal de Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que desde la noche del jueves reportaron a las autoridades locales un intenso olor a gas, sin embargo, no les hicieron caso y eso provocó el estallido al mediodía de ayer.

Personal de bomberos y Pemex realizaron la evacuación de cientos de familias de 200 metros a la redonda para poder sofocar el fuego y evitar una tragedia. Asimismo, la Guardia Nacional activó el Plan GN A, brindando seguridad perimetral

Te puede interesar

Advertisement