Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Sin estudios, surgen huachicoleros de agua con cargos en la Magdalena Contreras

Visitas

Red de compadrazgo y huachicoleo de agua se apodera de La Magdalena Contreras a cargo de Gerardo Quijano

Sadit Gabriel

Después de revelarse el modus operandi de la red huachicolera de agua en la alcaldía Magdalena Contreras de Gerardo Quijano, se esclarecieron irregularidades en el área de Obras y Desarrollo Urbano de la alcaldía. En ese sentido, los presuntos líderes del huachicoleo que ocupan cargos directivos en la demarcación, ni siquiera concluyeron la preparatoria y habrían sido colocados en sus puestos gracias a su amistad con Froylan Hernández, exfuncionario y difunto líder huachicolero del área.

Esto último fue confirmado a Diario BASTA! por una fuente anónima cercana a la alcaldía, la cual explicó que Froylán Hernández, exsubdirector de operación hidráulica, incurrió en compadrazgo para colocar en puestos directivos a gente sin preparación. Ese es el caso de Rey Fonseca González, actual subdirector de operación hidráulica, y José Fonseca González, J.U.D. de mantenimiento de edificios públicos; ambos controlarían la red huachicolera de la demarcación.

Además, esta casa editorial pudo constatar con datos de la Plataforma Nacional de Transparencia, que ninguno de los dos personajes citados cuenta con grados de estudio suficientes para ejercer sus puestos actuales. En el caso de José Fonseca González, su nivel máximo de estudios concluidos es secundaria. Por otra parte, el máximo grado académico de su familiar, Rey Fonseca González, es una carrera técnica en mantenimiento automotriz.

En cuanto a la trayectoria de cada uno de estos, el currículum de José Fonseca González solamente cuenta con 5 años de experiencia comprobables y presumiblemente, dicho sujeto es un adulto mayor. Para el caso de Rey Fonseca González, este sí tiene una experiencia laboral comprobable desde 1995, no obstante, ninguno de sus cargos previos tiene relación alguna con operación hidráulica o ingeniería civil.

Te puede interesar: Sheinbaum y Adán Augusto piden calma ante porras en la Cámara de Diputados

Te puede interesar

Advertisement