Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

México

Se realizaran tres propuestas para rescatar mineros de Sabinas

Visitas

La Coordinadora Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez informo que se buscará la forma de no poner en riesgo a rescatistas.

Redacción Grupo Cantón. 

Esta mañana la Coordinadora Nacional de Protección Civil (CNPC), aseguró que ya hay una “solución” para rescatar a los mineros atrapados en “El Pinabete”, por lo cual que se realizaran tres propuestas para no poner en riesgo a los rescatistas.

Después de los estudios geofísicos, el equipo técnico encabezado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los ingenieros de Mimosa y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), han evaluado una propuesta con tres opciones.

La primera consta de realizar un tajo abierto con rampas de acceso inclinado, es decir, una entrada a la mina desde la superficie para bajar por un túnel por una pendiente hasta las galerías, apoyado siempre del bombeo de agua.

La segunda es construir las ya mencionadas pantallas de control o barreras físicas entre las minas de Conchas Norte y El Pinabete, igualmente con ayuda del bombeo.

La tercera sería una combinación de ambas: el tajo abierto y la pantalla de control.

Estas tres opciones están ideadas para que se proceda de la manera menos riesgosa para el personal en los trabajos dentro de la mina y la que también se implemente en el menor tiempo posible, así lo indicó la titular de Protección Civil.

 

Te puede interesar.

Minuto a Minuto: La Mañanera de AMLO, 24 de agosto.

Te puede interesar

Advertisement