Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Salen a flote contratos irregulares a amigos y cercanos de alcalde de Magdalena Contreras

Visitas

Algunos de los 5 contratos hallados, se usaron para presuntamente, rentar autobuses, sin embargo, la empresa contratada en realidad comercializa productos hospitalarios

Sadit Gabriel 

La alcaldía Magdalena Contreras de Gerardo Quijano, ha sido señalada en sus primeros meses de gobierno por beneficiar a diversas empresas con las cuales, se presumen relaciones de compadrazgo. Por ejemplo,entre marzo y abril la Dirección General de Administración y Finanzas otorgó dos contratos por adjudicación directa.

Ambos solicitaron un servicio de arrendamiento de un autobús de pasajeros, no obstante, la empresa contratada solo comercializa productos hospitalarios.

De acuerdo con los documentos consultados por Diario BASTA!, ambos contratos fueron adjudicados por Eduardo Vázquez Camacho, titular del área de finanzas. El primero de los documentos antes citados
se celebró por un monto de 52 mil 200 pesos, mientras que el segundo fue adjudicado por un monto de 14 mil 616 pesos a la misma empresa.

En ninguno de los dos casos se especifica el día o la hora en la cual se llevarán a cabo los viajes solicitados.

En ese sentido, es menester  aclarar que esta no es la primera ocasión en la cual Quijano utiliza a uno de sus funcionarios para realizar acciones de estas características. Y es que entre octubre y noviembre de 2021, Christian Cruz Monroy, director de obras y desarrollo urbano de la alcaldía, benefició a empresas como Goiba Construcciones, Bayca Obras y Proyectos, y Advanced Technical Concepts.

Esto porque en primera instancia, los contratos celebrados por la Magdalena Contreras fueron asignados irregularmente, sin una competencia previa.

Además, algunas de las compañías anteriores incumplieron proyectos previos en otras alcaldías. Así lo ha detallado la Auditoría Superior de la Federación desde 2015. Cabe destacar que Eduardo Vázquez Camacho, director general del área de administración y finanzas con Quijano, también ha sido señalado en repetidas ocasiones por actos de corrupción.

Te puede interesar

Advertisement