Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Reconocen empresarios estrategia de seguridad de Claudia Sheinbaum

Visitas

Las acciones emprendidas contra la delincuencia están dando resultados visibles, disminuyendo el robo y asalto a comercios, la extorsión y ahora también un combate frontal a través de la policía cibernética

Juan R. Hernández

 

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México, José de Jesús Rodríguez, reconoció el trabajo que en materia de seguridad ha puesto en marcha el gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo.

En el marco del 148 aniversario de la CANACO CDMX, el líder empresarial destacó ante representantes gubernamentales, diplomáticos y empresarios, que aún con los problemas internos y externos a los que ha estado sometido el país, la estrategia de seguridad que ha implementado el gobierno de la Ciudad de México ha sido adecuada al sumar inteligencia, investigación y sobre todo coordinación con las instancias federales.

Señaló que estas acciones han dado como resultado una disminución sustantiva en los índices de inseguridad, como lo demuestra el más reciente Estudio de Seguridad en el Comercio, que realiza la propia Cámara de Comercio.

Asimismo, reconoció el trabajo y resultados en el combate a la delincuencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, encabezada por Omar García Harfuch.
“Nuestro respeto y reconocimiento por su valor y lucha comprometida”, agregó.

El empresario indicó que en esta coyuntura de Ciudad Segura, hay una gran oportunidad para la reactivación económica, la cual mencionó es primordial después de que todos los sectores enfrentaron un escenario adverso derivado de la pandemia por Covid-19.

Por su parte la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum sostuvo que después de la emergencia sanitaria la capital del país está saliendo adelante. Muestra de ello destacó, es que esta urbe ocupa el primer lugar en el país de inversión extranjera directa con más de 9 mil millones de dólares.

Asimismo, felicitó a su presidente José de Jesús Rodríguez Cárdenas, a quien le adelantó que bajarán a menos de la mitad los trámites para los restauranteros de la CDMX.
Sheinbaum también al secretario de Turismo, Miguel Torruco, el apoyar para que en marzo la capital del país senado sede del Tianguis Turístico, la mandataria capitalina también expuso que la CDMX es la que mejores índices tiene en la generación de riqueza con el salario más alto de todo el país al mes, que promedia 18 mil pesos contra Monterrey, Nuevo León con caos 14 mil mensuales.

 

Te puede interesar.

Confirma Claudia Sheinbaum llegada de Antoni Gutiérrez-Rubí, exasesor de Gustavo Petro.

Te puede interesar

Advertisement