Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Confirma Claudia Sheinbaum llegada de Antoni Gutiérrez-Rubí, exasesor de Gustavo Petro

Visitas

El asesor político del ahora presidente colombiano, colaborará con la jefa de Gobierno de CDMX por los próximos 7 meses en el área de Comunicación Digital del Gobierno capitalino

Juan Hernández 

La Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum confirmó que la llegada de Antoni Gutiérrez-Rubí (quien fue asesor político de Gustavo Petro durante su campaña para la presidencia de Colombia), será por siete meses para dar asesorías y cursos en el área de Comunicación Digital del Gobierno de la Ciudad de México.

En conferencia de medios, la mandataria capitalina señaló: “Va a colaborar en algo muy especial en el gobierno de la ciudad, porque ni estamos en campaña ni estamos en ningún otro tema, estábamos buscando a una persona que nos pueda ayudar en temas de asesoría en Comunicación Digital y en realidad va a dar algunos cursos y algunas asesorías, pues es un mundo muy pequeño en el que va a colaborar”, dijo.

Agregó que la asesoría de Gutiérrez Rubí es por siete meses y será en temas de asesoría de Comunicación digital, cuyo costo “será muy pequeño”.

Respecto al área de Comunicación Social, la Jefa Claudia confirmó la renuncia de Sebastián Ramírez y su puesto lo ocupará Paulina Silva, quien se desempeñaba como Jefa de Prensa en el GCDMX. Sobre la fecha en la que empezarían sus labores en la CDMX, la Jefa Claudia fue enfática al señalar que Paulina Silva a partir de este martes y Antoni Gutiérrez “va a estar colaborando desde lejos y con algunas personas, con un equipo esencialmente en el área digital”, reiteró.

¿QUIÉN ES ANTONI GUTIÉRREZ-RUBÍ?

Es un asesor de comunicación y estratega político, creador y CEO de la consultora de comunicación Ideograma, la cual trabaja para países de Centroamérica y América Latina. A lo largo de su carrera, Antoni Gutiérrez-Rubí ha asesorado a CEOs y compañías internacionales en los ámbitos turístico, energético, financiero y de medios de comunicación.

Como asesor de comunicación política ha escrito artículos para diferentes medios como: La Vanguardia, El País, El Periódico de Cataluña, Cadena SER Radio, entre otros. En México ha colaborado con el portal Aristegui Noticias. Recientemente, fue asesor político de Gustavo Petro durante su campaña para la presidencia de Colombia, aunque también asesoró al presidente argentino Alberto Fernández, a Cristina Fernández de Kirchner y a Sergio Massa, actual superministro de Economía de ese país.

¿QUIÉN ES PAULINA SILVA?

Es Licenciada en Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Su experiencia es está enfocada a los medios de comunicación y actualmente realiza una Maestría en Imagen Pública.

Fue conductora titular del programa cultural juvenil “Capital 21 AM”, así como conductora titular en el noticiero “A tiempo 21 Meridiano” y “Metrópoli 21”. Además, ha sido colaboradora en MVS Radio y comentarista de temas culturales de la capital mexicana.

Te puede interesar

Advertisement