Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Cristalazos, la nueva plaga que golpea a Tlalpan

Visitas

En lo que va del año, se contabilizan al menos 55 denuncias de estos delitos, muchos de los cuales, han ocurrido a metros de las oficinas de la alcaldesa Alfa González 

Xabier Grillo 

Desde el inicio de la gestión de Alfa González al frente de la alcaldía Tlalpan, el robo de autos y los famosos “cristalazos” no se han detenido, por lo que la inseguridad en la demarcación sigue siendo asignatura pendiente. La alcaldesa ha sido rebasada, tanto que varios robos y cristalazos han sido a unos escasos pasos de las oficinas de la edil en el Centro de Tlalpan. De acuerdo a datos del Visor de Seguridad de la CDMX, desde el primero de octubre de 2021, cuando la alcaldesa llegó al poder, hasta marzo de este año, se han denunciado 194 ilícitos de esta índole.

En el desglose de los datos por meses, en enero de 2022 se registró la mayor cantidad de víctimas derivado de este ilícito con 53 denuncias; seguido de diciembre de 2021 con 44; le sigue febrero de 2022 con 37; en noviembre de 2021 se denunciaron 35 hechos y finalmente en marzo de este año se reportaron 25 casos.

En este sentido, se detectaron varias colonias que son foco rojo dentro de la demarcación, de las cuales destacan Tlacoligia, San Andrés Totoltepec, Pedregal San Nicolás Primera sección, San Miguel Topilejo, Narciso Mendoza mza. 2 y mza.7, Granjas Coapa, San Miguel Ajusco, Héroes de Padierna, Tlalpan Centro, ExHacienda San Juan de Dios, San Juan Tepeximilpa, Nueva Oriental, Vergel Coapa y Villa Lázaro Cárdenas.

Hace días la excandidata a alcaldesa por esta misma demarcación, Gabriela Osorio, denunció a través de su cuenta de Twitter que en las calles de la colonia Tlalpan Centro se ha reportado el robo de vehículos. La morenista fue una de las afectadas de los cristalazos, por
lo que exigió a las autoridades de la alcaldía reforzar la seguridad en las calles de la zona

Te puede interesar

Advertisement