Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

AMLO Reinaugura “Recinto Parlamentario” de Palacio Nacional

Visitas

En el evento estuvieron presentes  Adán Augusto, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard.

Redacción Grupo Cantón. 

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio por reinaugurado el Recinto Parlamentario, una de las obras de conservación más amplias realizadas en el Palacio Nacional recientemente.

Cabe destacar que en el evento acompañaron al primer mandatario: su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, entre otras personalidades.

 

El majestuoso salón neoclásico que albergó durante gran parte del siglo XIX la Cámara de Diputados. Desde su apertura en 1829, atestiguó importantes episodios históricos como: juramentos presidenciales y la promulgación de importantes leyes, decretos y códigos.

Fue justamente en el Recinto Parlamentario en donde se discutió y juró la Constitución de 1857, un par de placas recuerdan este suceso a los visitantes. El salón está adornado con diversos símbolos e imágenes de influencia masónica que muestran la importancia que tuvo esta logia en la vida política de México en el siglo XIX.

Tras ser destruido por un incendio en agosto de 1872, fue reconstruido 100 años después a partir de una litografía pintada por Pedro Gualdi, desde entonces es un espacio museístico que honra la memoria de los Constituyentes de 1857.

 

Te puede interesar. 

Omar Harfuch rechaza ser parte de “verdad histórica” de Ayotzinapa.

Te puede interesar

Advertisement