Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Desde Campeche, Claudia Sheinbaum destaca avances políticos de la mujer en la 4T

Visitas

Durante su gira de trabajo, la jefa de Gobierno señaló que “AMLO fue el primer presidente en tener un gabinete paritario”

Juan R. Hernández

“En la medida en que todos y todas comprendamos que la mejor política es la inclusión y no la exclusión y la discriminación, en esa medida construimos sociedades más fraternas, más igualitarias”, afirmó la Jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo en Campeche.

Durante su Conferencia Magistral “Políticas Públicas Exitosas en el Gobierno de la Ciudad de México”, la Jefa Claudia reflexionó que evidentemente aún falta mucho por avanzar en el tema de la violencia contra las mujeres, “es una profunda discriminación y en no considerar que hay igualdad de Derechos y en nuestra concepción del mundo y de nuestro país y de nuestra ciudad lo que nos guía siempre es la igualdad, es la disminución de las profundas desigualdades, no solamente sociales sino también entre hombres y mujeres”.

Agregó que con la llegada de la 4T, se ha avanzado en el tema, “somos nueve gobernadoras en el país, gobernando al mismo tiempo.

En 2018, en la historia de México sólo había habido siete gobernadoras, hoy somos nueve al mismo tiempo, pero además siete son de nuestro movimiento, porque si alguien ha defendido los derechos de las mujeres, es nuestro movimiento “.

¿Quién fue el primer Presidente que tuvo un gabinete paritario?, preguntó la Jefa Claudia y respondió: Andrés Manuel López Obrador.
“¿Quién ha sido el único Presidente que tiene una mujer secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana?, ¿quién ha sido el único Presidente que ha propuesto a una mujer para gobernar el Banco de México?, que ha propuesto más mujeres para la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Así que, a las mujeres que están aquí y a los hombres que están aquí, es un asunto de igualdad”, enfatizó la mandataria capitalina.

Así que las mujeres podemos ser ingenieras, podemos ser abogadas, podemos ser astronautas, podemos ser diputadas, podemos ser gobernadoras, podemos ser presidentas de la República.

Te puede interesar

Advertisement