Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 5, 2022

México

Primer juicio penal por maltrato animal hace historia en México

En Querétaro se celebrará el primer juicio penal por maltrato animal, por el envenenamiento de Athos y Tango, miembros de un grupo de emergencias.

Redacción Grupo Cantón. 

El primer juicio penal en México para castigar el maltrato animal del presunto responsable de matar a dos perros está haciendo historia en Querétaro, donde el acusado podría ser sentenciado hasta a 18 años de prisión.

Alejandra Ángulo, miembro del grupo de ABC emergencias y una de las dueñas de ambos canes, Athos y Tango, expresó que espera que la Justicia llegue para su familia desde hace 14 meses.

“Athos y Tango pertenecen a una manada y es un proyecto de perritos de búsqueda y rescate, y son perritos que tienen un proyecto en la vida. Tango era un perrito de asistencia emocional y Athos estaba certificado en búsqueda y rescate de personas vivas y cadáveres”, explicó.

Entre las personas que piden justicia también hay bomberos de Guatemala, donde Athos participó en las labores de rescate durante la erupción del Volcán de Fuego en 2018.

El juicio, previsto para 4 días y que puede terminar este próximo viernes, arrancará la próxima semana.

En Querétaro se han ingresado al menos 5 denuncias penales por maltrato animal, donde el caso de Athos y Tango ha sentado un precedente para la Fiscalía General del Estado.

 

Te puede interesar.

Investigarán archivos que “se perdieron” por lluvias en Benito Juárez.

Te puede interesar

México

Advertisement