Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Investigarán archivos que “se perdieron” por lluvias en Benito Juárez

Visitas

Hay cientos de inmuebles involucrados en esta red de corrupción.

Juan R. Hernández.

Los permisos de obras otorgados por la Alcaldía Benito Juárez son parte de las investigaciones que realiza la Procuraduría capitalina en torno a la red de corrupción inmobiliaria, expuso la Jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo.

Dejó ver que genera sospecha el hecho de que en 2020 la alcaldía Benito Juárez haya reportado pérdida de documentación referente a construcciones inmobiliarias debido a una inundación. “Casualmente se inundó con todo lo que tiene que ver con los archivos en la alcaldía Benito Juárez de lo que tiene que ver con toda esta información en el 2020. Se está investigando absolutamente todo por parte de la FGJ”, respondió la Jefa Claudia a Grupo Cantón y añadió:

“De nuestra parte, toda la información que pida la Fiscalía General de Justicia, será entregada de cualquiera de las instituciones y la investigación hasta donde llegue, porque es un modus operandi, es una cloaca –como yo dije–, o sea cómo es posible que durante tantos años se haya hecho un manejo ilícito del desarrollo inmobiliario y las quejas de los vecinos de la Benito Juárez, que no hay agua, que… muchos problemas derivados de una cantidad de ilegalidades tremendas. Entonces, la Fiscalía está investigando por el bien de la ciudad”, dijo.
Añadió que en las investigaciones participan la Unidad de Inteligencia Financiera y la Procuraduría Fiscal, pues “tiene que ver con cientos de inmuebles que violaron el uso de suelo a cambio de corrupción”.

Finalmente, indicó que se investiga posible lavado de dinero y por esa razón la FGJCDMX investiga a todos los funcionarios involucrados en la demarcación gobernada desde hace más de 20 años por el Partido Acción Nacional.

“Nosotros no vamos a encubrir a nadie. Lo que se está destapando hoy es una cloaca que está en Benito Juárez que tiene que ver con cientos de inmuebles que violaron el uso de suelo a cambio de corrupción”, arremetió.

 

Te puede interesar.

Sedena y Guardia Nacional detienen a José Bernabé “N”, presunto líder de un grupo delictivo.

 

Te puede interesar

Advertisement