Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Reportan 252 contagios de viruela del mono en México

Visitas

CDMX lidera en contagios con 141, le sigue Jalisco con 46 y Yucatán con 15 casos de viruela símica

Redacción Grupo Cantón 

Hasta el corte del día 15 de agosto, se ha confirmado por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud, que el país han habido 252 contagios de viruela del mono.

De acuerdo con el informe Técnico Semanal de Vigilancia Epidemiológica sobre esta enfermedad, disponible en viruela.salud.gob.mx, que hay un total de 610 personas que cumplen la definición operacional de caso probable.

En ese sentido, hay 252 están confirmados, 131 en estudio y 227 han sido descartados mediante una prueba de laboratorio, así lo informaron las autoridades sanitarias.

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) notificó que los casos positivos se encuentran distribuidos en 20 entidades federativas:

En primer lugar, la Ciudad de México, 141 contagios; Jalisco, 46; Yucatán, 15; Estado de México, nueve; Quintana Roo, nueve; Baja California, cuatro; Chiapas, cuatro; Nuevo León, cuatro; Veracruz, cuatro; Tabasco, tres; Oaxaca, dos; Puebla, dos; Colima, dos; Baja California Sur, uno; Chihuahua, uno; Michoacán, uno; Morelos, uno; Querétaro, uno; San Luis Potosí, uno y Sinaloa, uno.

En cuanto a la distribución por sexo, 94 por ciento de los contagios corresponde a hombres y seis por ciento a mujeres; 45.6 por ciento son varones de 30 a 39 años.

Al 12 de agosto, en el mundo se han registrado 34 mil 081 casos confirmados en 92 países, territorios y áreas en las seis regiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como 12 defunciones.

Te puede interesar

Advertisement