Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Piden a Profeco monitorear precio de pollo y tortilla en CDMX

Visitas

El diputado del PAN, Héctor Barrera Marmolejo, planteó al titular de Profeco, Ricardo Sheffield, dedicar un día de su agenda para constatar el abuso en los precios de estos dos productos

Juan R. Hernández

Ante lo que llamaron una escalada de precios en la canasta básica de la Ciudad de México, pero más acentuado en el kilo de pollo y tortillas, el diputado del PAN, Héctor Barrera Marmolejo, planteó al titular de Profeco, Ricardo Sheffield, dedicar un día de su agenda para visitar el mercado verde en la zona de culhuacanes, así como el mercado del centro de Tulyehualco, para constatar el abuso en los precios de estos dos productos.

En el primero, dijo el panista, se vende la pechuga de pollo mediana hasta en 165 pesos sin justificación alguna, mientras que las tortillas, se venden en 25 pesos el kilo más otros dos por el papel de envoltura.

En el centro de Tulyehualco, donde hay un mercado y varios negocios sobre la principal avenida, el retazo de pollo para caldo se vende en hasta 180 pesos y las tortillas en 27 pesos mientras que la masa esta en 18 pesos.

“Son precios muy elevados que no coinciden con el tabulador nacional, los comerciantes no pueden estar abusando y el Gobierno debe intervenir en subsidios para que no incrementen los precios en caso de que el pretexto sea la producción”, dijo.

Por su parte, el diputado local y coordinador del PAN, Christian Von Roehrich, abundó sobre su propuesta del Mínimo Vital, la cual Morena se ha opuesto en analizar y que, precisamente, serviría para beneficiar a miles de familias capitalinas que no pueden costear en este momento una canasta básica con los precios actuales.

Lo que propone el PAN y, que en su momento lo hizo con la pandemia encima, fue otorgar 3 mil 200 pesos mensuales a por lo menos 404 mil personas en condiciones vulnerables para su canasta básica. Adquieran medicamentos o pagar asuntos familiares como una renta o temas escolares para los niños.

Te puede interesar

Advertisement