Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

México

“No hay hasta el momento vinculación del caso Ayotzinapa con EPN”: Segob

Visitas

La Secretaría de Gobernación comentó sobre el caso, que las investigaciones realizadas no se acercan a la llamada “verdad histórica”

Redacción Grupo Cantón

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas explicó que la verdad histórica fue creada desde el más alto nivel del gobierno y ocultó los vínculos y la participación de agentes del Estado en el caso de desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Aclaró que hay funcionarios públicos implicados de todos los niveles, sin embargo, el expresidente Enrique Peña Nieto no se encuentra en la lista.

Al ser cuestionado sobre la colusión de nombres en específico como el general Salvador Cienfuegos, no quiso dar mayor información.

Fue cuestionado si se está protegiendo al presidente y contestó, “Nosotros estamos enfocados a dos objetivos fundamentales: esclarecer los hechos del 26 y 27 de septiembre y buscar el paradero de los estudiantes. Corresponde a la Fiscalía, con la información que aportemos y que ella misma desarrolle, fincar la responsabilidad a los funcionarios públicos involucrados”.

Te puede interesar: Caso Ayotzinapa fue crimen de estado: Segob

Te puede interesar

Advertisement