Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Avalan estrategia de México para rescate a mineros Expertos alemanes y de EU

Visitas

Según la titular de Protección Civil, los expertos alemanes señalaron que México tiene acciones adecuadas.

Redacción Grupo Cantón.

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, dio a conocer los trabajos que se llevan a cabo para el rescate de los 10 mineros en Coahuila, quien además señaló que los expertos de Alemania respaldan su estrategia.

De acuerdo con la funcionaria, los especialistas procedentes de Alemania, manifestaron que hay que identificar dónde entra el agua por la inundación y sellar entradas de las minas.

“Se reconoce la experiencia y el conocimiento del equipo técnico mexicano”, expuso sobre las reuniones Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), “contamos con el equipo técnico solvente, esas fueron sus palabras”.

Esto luego de que ayer, el equipo de trabajo tuvo una reunión presencial con representantes de la estadounidense Phoenix First Response. Así como otra videoconferencia con el Instituto para la Seguridad Minera de Alemania y la empresa DMT en la que participó Francisco Quiroga, embajador de México en la nación europea.

En ese sentido, los expertos internacionales respaldaron la estrategia de identificar y sellar entradas de agua, para lo que se llevan a cabo trabajos de geofísica y se construirá un muro de concreto con la vecina mina inundada de Conchas Norte. Así como se seguirá con la extracción de líquido y gases del interior de los pozos de El Pinabete.

 

Te puede interesar.

Minuto a Minuto: La Mañanera de AMLO, 18 de agosto.

Te puede interesar

Advertisement