Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

CDMX se consolida como líder nacional en la creación de empleo formal

Visitas

La capital mexicana es la entidad que más aportó a la generación de empleo a nivel nacional con el 31.9% del empleo creado en México

Juan R. Hernández

Con 10 mil 492 empleos formales durante julio de 2022, la Ciudad de México fue la entidad que más aportó a la generación de empleo a nivel nacional (31.9% del empleo creado) por segundo mes, lo que equivale a un incremento mensual de 0.3% y anual de 3.3%, informó la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar, quien destacó que las diferentes acciones que ha realizado el gobierno de la ciudad para acelerar la reactivación económica, han traído buenos resultados.

“El indicador por excelencia de la reactivación económica es el empleo, en el mes de julio tuvimos la generación de 10 mil 492 nuevos empleos formales, que por segundo mes es la ciudad que más aporta la generación de empleo formal en todo el país, hemos recuperado nuestra posición que teníamos antes de la pandemia, en términos de generadores de empleo formal”, expresó la funcionaria capitalina.

La secretaria González Escobar recordó que durante la pandemia, la CDMX registró una caída importante por el tipo de estructura económica que tiene la ciudad, “el 91% de la actividad económica de la ciudad son servicios y fue lo que más se afectó con la pandemia. Pero ya estamos… ya recuperamos nuestra posición y en este mes en específico, en julio, generamos el 31.9% del empleo formal del país”.

Agregó que siete de los nueve sectores ya presentan números positivos, como la población ocupada que registró un incremento de 515 mil 262 personas en el primer trimestre de 2022 frente al mismo trimestre de 2021, esto ya es un aumento del 13.3%.

La Inversión Extranjera Directa en la CDMX alcanzó en el primer trimestre de 2022 un máximo histórico de 7 mil 973 millones de pesos, esto representa más del 40% de toda la Inversión Extranjera Directa del país y la CDMX es reconocida por el IMCO, como la entidad más competitiva del país.

Te puede interesar

Advertisement