Síguenos

¿Qué estás buscando?

octubre 3, 2022

México

Confía jefa de Gobierno en decisión de AMLO para titular de la SEP

Claudia Sheinbaum destacó que es competencia del presidente elegir a la nueva secretaria de Educación quien suplirá a Delfina Gómez

Redacción Grupo Cantón 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que confía en el presidente Andrés Manuel López Obrador de cara al nombramiento de la próxima titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que se llevará a cabo el próximo lunes 15 de agosto.

Al ser cuestionada sobre si tiene algún perfil para comandar la SEP, la mandataria capitalina expresó que “ahora sí que es atribución absoluta y única del Presidente de la República”.

Reiteró su confianza a López Obrador (que anunciará a la nueva titular en su mañanera) debido a que “es una persona honesta y que conoce del tema”.

“No, no mencionaría yo (a candidatos), plena confianza, como siempre, en el presidente de la República y además, sabemos, por lo mismo, que es una persona honesta y que conoce del tema y que es parte y tiene la convicción del proyecto”, comentó.

El presidente López Obrador informó que el lunes se presentará al próximo titular de la Secretaría de Educación Pública, en sustitución de Delfina Gómez, quien dejará el cargo para buscar la candidatura de Morena al gobierno del Estado de México, rumbo a las elecciones del 2023.

Delfina Gómez, contenta por resultados de encuestas en Morena; espera reunión con AMLO Desde Palacio Nacional, López Obrador indicó que el cargo lo asumirá nuevamente una mujer, a quien describió como alguien “con experiencia”, sin dar más detalles sobre su identidad.

Afirmó que el cambio en la SEP amerita una ceremonia y, por ello, se va a realizar en la conferencia mañanera.  “Sólo les puedo adelantar que es una mujer. Con experiencia sí”, adelantó.

Te puede interesar

Advertisement