Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Aclara SEMAR el uso de helicóptero en juego de Olmecas

Visitas

La Marina detalló que puede participar en cualquier evento para exaltar los valores patrios.

Redacción Grupo Cantón. 

A través de un comunicado, la Secretaría de la Marina Armada de México, dio a conocer que el uso del helicóptero fue parte de su participación en eventos lúdicos para cercar a la dependencia a la ciudadanía.

En este sentido, la SEMAR hizo mención en que la institución obedeció a una solicitud para que una unidad de la dependencia, la banda de música y guerra así como de personal naval formado, se encuentren presentes en diferentes eventos deportivos, escolares y actos cívicos.

Por lo que, detalló en el informe que puede participar en eventos tales como o graduaciones escolares, conmemoraciones y días festivos, ejemplificándose esto en la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, del Gran Premio de México de la Fórmula 1, eventos de la Liga MX, de la NFL, entre otros.

Debido a esto, les fue solicitada a la Marina, una unidad aérea, con una escolta, banda de guerra, banda de música y personal naval, quienes estuvieron presentes en un partido de la Liga Mexicana de Béisbol, con la intención de participar en la ceremonia de inauguración y realizar los honores a la bandera, así como entonar el Himno Nacional.

Además, dejaron claro en el documento, que para la institución es grato participar en dichas actividades, ya que es un medio para acercar a la Marina con la sociedad en distintos lugares del país, así como exaltar los valores patrios.

A lo que la Secretaría de Marina-Armada explicó que contribuye a fomentar el deporte en el país, así como promover e impulsar las actividades socio–culturales y cívicas, estrechando la comunicación, el contacto y la convivencia con la sociedad civil.

 

Te puede interesar.

Aumenta Tasa de Interés Interbancaria a 8.50 %: Banxico.

Te puede interesar

Advertisement