Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Discriminación viene de los conservadores porque esa es su mentalidad: Claudia Sheinbaum

Visitas

Legisladores del PAN deben de explicar la defensa del Sonora Grill, pidió la jefa de Gobierno sobre la polémica generada en el restaurante 

 

Juan R. Hernández

La jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que la mentalidad de los grupos conservadores, son la causa de la discriminación y clasismo que prevalece en algunas partes de la Ciudad de México.

En conferencia de medios, la mandataria capitalina aseveró que no puede haber este tipo de conductas, por lo que criticó que algunos legisladores del PAN, antes de efectuarse la investigación sobre discriminación en el restaurante Sonora Grill, salieron en defensa del establecimiento.

“Salen a la defensa, previo inclusive a la investigación, entonces yo decía que cómo salir a la defensa de un establecimiento sin antes saber si realmente está ocurriendo esto, entonces yo creo que es muy importante que se revise si hay alguna relación o no… no puede haber discriminación en la ciudad y si la hay, que la hay, y particularmente la discriminación viene de los conservadores porque esa es su mentalidad”, agregó.

Asimismo, Sheinbaum Pardo reiteró que el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (Copred) está investigando las denuncias de discriminación racial y confirmó que la empresa puede ser sancionada administrativamente e incluso penal.

Afirmó que la discriminación en la CDMX es un delito penal y que las sanciones que podría recibir el restaurante mexicano van desde una multa económica hasta el cierre del establecimiento por un periodo de tiempo.

Te puede interesar

Advertisement