Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

Uncategorized

Mujer embarazada va a prisión preventiva por matar a toda su familia

Visitas

Yesenia “N” presuntamente mató a siete integrante de su familia y se hizo pasar por la única sobreviviente de la masacre.

Redacción Grupo Cantón. 

Este es el caso de Yesenia “N”, una mujer del estado de Veracruz, donde lugar donde presuntamente asesinó a siete integrantes de su familia, por lo cual estará en prisión preventiva a pesar de su avanzado embarazo.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, Yesenia se hizo pasar por sobreviviente de una supuesta riña familiar, esto después de supuestamente asesinar a balazos a sus padres, hermanos y un sobrino de 15 años de edad.

Esta mujer de 35 años, fue detenida en el poblado de “La Goma”, en el municipio de Lerdo, en el estado de Durango, ante esto, el marte 02 de agosto fue trasladada a un penal de Veracruz donde enfrentará su proceso penal.

 

Contexto.

El pasado 3 de julio de 2022, durante el tercer desfile del Carnaval de Veracruz, Yesenia Ivonne llegó al domicilio de la familia, ubicado en la calle Úrsulo Galván, esquina con Covarrubias, en la colonia 1 de Mayo, en el municipio de Boca del Río, en Veracruz, y comenzó a disparar contra el grupo de personas, después de una riña por los negocios de la familia.

Las víctimas de esa noche, todos de oficio carnicero y de origen duranguense, fueron identificados como:

  • José Luis Castillo Hernández, 63 años
  • María Concepción Candela Barbosa, 62 años
  • Óscar Castillo Candela, 45 años
  • Yuridia Edith Castillo Candela, 44 años
  • María de la Luz Estrada Holguín, 42 años
  • Óscar Valentín Castillo Estrada, 38 años
  • Mario Alberto G. G., 15 años. El único menor de edad del grupo.

A pesar del fuerte dispositivo de seguridad montado por policías municipales, locales y militares, la masacre prácticamente pasó frente a ellos, a unas cuadras del Malecón de Veracruz, en la zona del World Trade Center y muy cerca de la reconocida playa Mocambo.

Yesenia aprovechó el caos del carnaval y la fiesta en la calle para hacer pasar como sobreviviente del ataque. La autoridad, en ese momento, le creyó y dejó libre. Situación que la joven utilizó para escapar a Durango, donde pasó unas semanas oculta.

 

Te puede interesar.

Discriminación viene de los conservadores porque esa es su mentalidad: Claudia Sheinbaum.

 

Te puede interesar

Advertisement