Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Inmobiliarias fraudulentas también se extienden en Venustiano Carranza

Visitas

La Alcaldía trata de ocultar la documentación de las construcciones recientes; autoridades indican que son proyectos de “vivienda popular”

 

Omar Montalvo

Ciudad de México.- En la alcaldía Venustiano Carranza, actualmente a cargo de Evelyn Parra, también se extienden los proyectos de inmobiliarias que depredan el espacio con edificios de departamentos, de los cuáles la alcaldía niega tener documentación pues las construcciones aumentaron durante la gestión de dos exjefes delegacionales, ambos cercanos a la actual gobernante local.

En respuesta a solicitudes de información, la administración de Evelyn Parra niega tener los permisos para las construcciones de edificios y residencias desde la inversión privada entre el 2018 y 2021, así como los permisos de uso de suelo.

De acuerdo con la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano de Venustiano Carranza el motivo de que no tengan los permisos para la construcción de departamentos es que “la mayor parte de las construcciones que cuentan con registro de manifestación de construcción bajo inversión privada son vivienda popular e interés medio”, aún cuando es un requisito para que toda construcción este conforme a la ley.

En el mismo sentido, la alcaldía Venustiano Carranza, negó dar los nombres de los funcionarios públicos que han otorgado los permisos para construcciones. Uno de los datos que la administración de Evelyn Parra otorgó fue que de diciembre de 2018 a septiembre de 2021 hubo 36 resoluciones de construcciones clausuradas.

Cabe señalar que en VC las construcciones de edificios de departamentos incrementaron durante el gobierno de Israel Moreno Rivera (2015-2017), quién en 2017 fue destituido de su cargo por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ante los conflictos laborales con sus funcionarios.

Las nuevas obras siguieron cuando su hermano Julio César Moreno Rivera se convirtió en alcalde de la demarcación (2018-2021) que dejó para convertirse en diputado federal. En su lugar se quedó como interino el exdiputado José Manuel Ballesteros que ya gobernó la alcaldía en (2012-2015) y que en 2015.

La alcaldía Venustiano Carranza gobernada entre un mismo círculo continúa en la actual gestión de Evelyn Parra, cercana a los hermanos Moreno Rivera, un modus operandi similar al reciente caso del “cártel inmobiliario” con operaciones mayormente en la alcaldía Benito Juárez con funcionarios y miembros del PAN.

Te puede interesar

Advertisement