Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Conoce el auto eléctrico boliviano “más barato” de México

Visitas

Marcelo Ebrard señaló que estará disponible en el país para el 2023.

Redacción Grupo Cantón. 

Este viernes, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció la llegada a México del vehículo eléctrico boliviano “Quantum”, el cual es considerado como “el más barato en el mercado nacional”.

Este automóvil se creó tras la alianza del gobierno boliviano con la empresa mexicana Potencia Industrial, el cual tendrá un valor entre los 5 o 6 mil dólares, alrededor de 122 mil 500 pesos mexicanos.

De acuerdo con los reportes, este coche estará disponible en México para el año 2023, esto fue parte de los acuerdos de México ante la visita de Marcelo Ebrard a Bolivia, además de tratar temas del litio.

“Vehículo boliviano, Quantum, eléctrico. Disponible en 2023 en México merced a la Alianza Quantum y la empresa mexicana Potencia Industrial. Será el vehículo eléctrico más económico en nuestro país. Enhorabuena!!”, menciono a través de Twitter.

Medios locales señalan que la compañía Industrias Quantum Motors es la primera industria boliviana dedicada a la fabricación de automóviles eléctricos e invito al canciller mexicano a recorrer las calles de la zona sur del país.

 

Te puede interesar.

Señala AMLO que ganancias del petróleo se destina a subsidio.

Te puede interesar

Advertisement