Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Sedeco espera alza de 3.5% en el PIB en la CDMX

Visitas

Destacan recuperación de empleos.

Juan R. Hernández.

Luego de dos años de confinamiento por la emergencia sanitaria de Covid-19, vino la reapertura de negocios y junto con ello, el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de la Ciudad de México el cual se estima que alcanzará un 3.5 por ciento en 2022, informó Fadlala Akabani Hneide, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

De acuerdo a la Sedeco, este resultado será como consecuencia de la apertura total de las actividades económicas, la reactivación de las unidades que integran su cadena de valor, el avance en el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 y un gasto público responsable.

Akabani Hneide afirmó que la capital del país vive un momento de plena reactivación, que se comprueba con la recuperación de empleos, así como el crecimiento en los indicadores de consumo tanto al por mayor como al por menor, los bajos niveles de percepción de inseguridad que favorecen la apertura de negocios y la llegada de inversiones.

Indicó que el sector terciario es el principal motor de la recuperación económica en la entidad, dado que genera turismo, servicios financieros, tecnológicos, deportivos, culturales.
También destacó el comercio de productos y el sector inmobiliario, piezas que dijo, son parte de las principales actividades que están recobrando e incluso superando los niveles prepandemia.

La autoridad se muestra confiada en que se logre dicho porcentaje, dado que están llegando a los 2.84 billones de pesos, número impulsado por la atracción histórica de Inversión Extranjera Directa (IED), el aumento en las exportaciones, así como la infraestructura y movilidad.

 

Te puede interesar. 

Santiago Taboada, en la mira de la FGJ por “mafia inmobiliaria”

Te puede interesar

Advertisement