Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Taboada
Taboada

CDMX

Santiago Taboada, en la mira de la FGJ por “mafia inmobiliaria”

Visitas

Impulsarán Comisión Investigadora para desenmascarar al Cártel Inmobiliario que opera en la alcaldía Benito Juárez

Redacción Grupo Cantón

Diputados del partido Morena expusieron, en el Congreso de la Ciudad de México, que es urgente esclarecer el tema del Cártel Inmobiliario del PAN, asunto que involucra al exdelegado Jorge Romero, situación para la cual, además, ya se planea una Comisión Investigadora que analice no solo este caso, sino el de los  gobiernos desde el 2009 hasta el actual de Santiago Taboada, dentro del ramo inmobiliario en la Benito Juárez.

Y es que, el Cártel Inmobiliario sigue vivo; de acuerdo a la Fiscalía, entre 2017 y 2021, ya en la administración de Taboada, se otorgaron más de mil manifestaciones de construcción.

La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Guadalupe Morales Rubio, expuso que respaldan la actuación de la Fiscalía local que tiene un combate frontal contra corrupción y la detención del exfuncionario, Luis Vizcaíno, exdirector Jurídico y de Gobierno, y la acusación a Nicias Aridjis, exdirector de Obras y Desarrollo, ambos señalados de encabezar un esquema de intercambio de favores para
otorgar permisos de construcción a cambio de ganancias personales entre los años 2006 y 2018 en la alcaldía Benito Juárez, para este último, aunque ya le fue girada una orden de aprehensión, Nicias tramitó una demanda de amparo para evitar su detención ante el juzgado.

“La compleja red no termina con estos ex directores que se dejaron someter por los intereses económicos y personales. Confiamos en que se llegue al fondo del asunto, y si hay más actores involucrados, que se haga lo que corresponde”, afirmó Morales.

En su intervención el diputado Carlos Cervantes, argumentó que esta situación solo ha pasado de administración en administración en donde se soborna y se chantajea por hasta 80 mdp para autorizar construcciones.

Te puede interesar

Advertisement