Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Minuto a Minuto: La Mañanera de AMLO, 3 de agosto

Visitas

Entérate de lo más relevante de la conferencia presidencial matutina de este miércoles del presidente Andrés Manuel López Obrador

 

Redacción Grupo Cantón 

7:17: ‪Al inicio de La Mañanera, AMLO destaca la recuperación de los sitios mayas, cerca de donde se construye el Tren Maya, para que se conozca la belleza del sureste, pues “es una región única en el mundo”, afirma. ‬

7:24: Elizabeth García Vilchis, presentadora del “quién es quién en las mentiras de la semana”, señala que la diferencia por el T-MEC “ha causado una avalancha” en medios y rechaza que se viole el tratado: “la postura del Presidente es defender la dignidad de México”, afirma.

7:35: Sobre la posible apertura de los archivos de Marina para tener más información sobre la Guerra Sucia, AMLO destaca la creación de la Comisión de la Verdad y “no habría ningún problema en hacerlo en la Secretaría de Marina”.

7:41: “La instrucción que han recibido es que ayuden, que no sean cómplices de delitos; no hay ningún problema”, dice AMLO respecto a lo anterior.

7:44: “Condenamos la reprensión, no somos cómplices, no nos callamos, aunque inventen; no hay impunidad”: AMLO.

7:53: “Faltan dos años para la elección del 2024 y ya están hablando de fraude ¡Cuántas cosas pueden pasar, no sabemos lo que nos depara el destino!”, dice AMLO.

8:11: “No sé”, responde AMLO al ser cuestionado si Martí Batres puede ser considerado como una “corcholata” para la jefatura de Gobierno de CDMX.

8:20: Sobre la investigación de la FGR a Peña Nieto, AMLO señala: “creo que la Fiscalía dio a conocer esta información porque en la mañana se nos preguntó y dijimos que la Fiscalía iba a informar”, aseguró el mandatario.

8:34: Al respecto, AMLO señala “no es mi fuerte la venganza, si no ya hubiésemos presentado denuncias contra Calderón, Fox. Zedillo o Salinas”.

8:45: AMLO afirma que no ha habido “ni un solo conflicto en Oaxaca ni en el país con maestros”; destaca la relación con el gobernador Alejandro Murat.

9:01: Sobre la ampliación del Tren Suburbano para llegar al AIFA, AMLO anuncia que ya se autorizó “el apoyo” a los vecinos y se llegó a un acuerdo con 5 alcaldes mexiquenses; “es una obra de lucro o en beneficio de una empresa, es una obra pública en beneficio de todos”, asegura.

9:13: “Agradezco mucho a la gente; ni un solo propietario, ni un solo ejidatario, ni un solo comunero en contra, todos dando su anuencia para que el Tren Maya pase por sus terrenos”: AMLO.

9:21: “Mi escudo protector es mi autoridad moral, es mi honestidad; y mi ángel de la guarda es el pueblo, a ver qué van a decir los críticos, para que tengan elementos”: AMLO

Te puede interesar

Advertisement