Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

México

“Yo voy a ir al Espacio; y yo voy a estar en la NASA”: Katya Echazarreta

Visitas

La ingeniera y astronauta mexicana, compartió su experiencia con niñas de CDMX; hoy fue condecorada con la Llave de la Ciudad

Juan R. Hernández

A fin de inspirar a las niñas beneficiarias de la “Beca Leona Vicario”, la astronauta mexicana Katya Echazarreta compartió con ellas su experiencia desde que a los 7 años emigró a los Estados Unidos junto a su familia, hasta que tuvo la oportunidad de ser la primera mexicana en visitar el espacio como astronauta.

“Yo soy Katya Echazarreta, y a los siete años tuve un sueño y por primera vez dije las palabras que me cambiarían la vida por completo. A veces pensamos que por ser niños o por tener tan poquitos años las palabras no van a importar, pero la realidad para mí fue muy diferente y las palabras fueron: “Yo voy a ir al Espacio; y yo voy a estar en la NASA”, expuso.

En su exposición, la ingeniera de la NASA compartió con las niñas sus retos que enfrentó para lograr su sueño de ir al espacio, sobretodo cuando ganó una beca para estudiar el nivel superior, los maestros no creían en su potencial y fue discriminada por querer estudiar una carrera para ‘hombres’.

“Mis maestros de la universidad me decían que esas carreras no eran para las mujeres, me decían que estaba desperdiciando el lugar de un hombre que sí se lo merecía”, dijo.

Luego de vencer las barreras del machismo, la discriminación y romper las barreras del idioma, la joven ingeniera les dijo a las niñas asistentes que lo que se propongan, lo pueden lograr.

“Ahora quiero dedicarme a ustedes, quiero dedicarme a ayudarlas, yo quiero dedicarme a ayudar a todas ustedes, a cada una de ustedes a que lleguen a ser lo que quieren ser, como mujeres somos muy fuertes, somos muy inteligentes, podemos hacer lo que queramos hacer y yo quiero que todas, que cada una de ustedes sepa que puede llegar a donde quiera llegar, si quieren llegar al espacio pueden llegar al espacio, claro que pueden, así que por favor antes de terminar les repito las palabras, cada que piensen en algo que quieren hacer, no vayan a decir: ‘quiero esto’, van a decir: ‘yo voy a hacerlo’. Muchas gracias”, dijo.

Te puede interesar: Katya Echazarreta se reúne con AMLO 

Te puede interesar

Advertisement