Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Confirman 91 contagios de viruela del mono en México

Visitas

Hasta el momento, en el país se registran al menos 236 casos probables de la enfermedad

Redacción Grupo Cantón 

Este martes, a través de la Secretaría de Salud, se dio a conocer que en México ya hay 91 casos confirmados de viruela del mono, por lo que se recomienda tomar precauciones.

Además de los confirmados, hay 236 casos probables, que aún se encuentran en observación para descartarlos o anexarlos a la lista de contagios.

Cabe destacar que los casos se han localizado en 15 estados, lista que es encabezada por la Ciudad de México con 45 contagios; seguida de Jalisco, con 22; y Nuevo León, con tres contagios.

Es importante decir que Tabasco y Veracruz también reportan tres positivos; el Estado de México, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y Yucatán, han detectado dos; y uno en los estados de Baja California, Baja California Sur, Colima, Chiapas y Sinaloa.

Según el informe semanal sobre el virus, los casos señalados han sido avalados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Casi la mitad de los afectados por este virus se encuentran entre los 30 y 39 años, mientras que el 92% de los casos se detectó en hombres y 8% en mujeres.

La Secretaría explicó que la viruela del mono tiene un periodo de incubación de 5 a 21 días y señaló que el periodo de la enfermedad sintomática se presenta de entre dos a cuatro semanas.

En los primeros cinco días los contagiados pueden presentar fiebre, dolor de cabeza, inflamación de ganglios, dolor de espalda baja y falta de ganas para realizar las actividades

Te puede interesar

Advertisement