Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Metro detuvo su servicio más de mil 300 minutos en 2021 por objetos en las vías

Visitas

Desde muletas a comales, los retrasos por objetos en las vías significan en promedio 30 minutos diarios de pausas en los viajes de usuarios

Juan R. Hernández 

Celulares, carteras, paraguas, latas de refresco o cerveza, maquillaje, lentes, hasta llegar a un comal y una muleta, son los objetos que han sido rescatados de las vías del Metro de CDMX, los cuales son una de las causas de retrasos de hasta 30 minutos en la marcha de los trenes.

De acuerdo con información del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en los últimos días se ha reportado la caída de diversos objetos en diferentes estaciones del Metro, sobre todo en las llamadas “horas pico” en las que se aglomeran más los pasajeros y en medio del ajetreo, accidentalmente tiran alguna pertenencia en las vías.

En 2021, el Metro registró la caída de 570 objetos a las vías del sistema, de los cuales 128 fueron rescatados exitosamente, sin embargo, esto representó un tiempo acumulado de mil 337 minutos de retraso en el servicio.

Es decir, personal del Metro ocupó 10 minutos para rescatar cada objeto, lo que repercute en el traslado de los cerca de 5.2 millones de usuarios que usan este servicio de transporte.

Jefes de estación que prefirieron estar en el anonimato, comentaron a Diario BASTA! que las principales causas por las que caen objetos a las vías es porque los jóvenes van jugando y aventándose entre ellos, pero también en los tumultos hay intentos de robo que les sale
mal a los carteristas.

Pero principalmente, que los usuarios no respetan la línea amarilla y el señalamiento de dejar salir para poder entrar, lo que ocasiona que en el tumulto se les caigan las cosas a las vías.

Es por ello que el Metro exhortó a los usuarios a sostener de forma correcta sus pertenencias al permanecer en la zona de arribo de los trenes a fin de evitar que los objetos caigan a las vías y puedan ocasionar posibles daños a las instalaciones fijas o a los equipos de los trenes.

TAMBIÉN HAY OTRAS CAUSAS

De acuerdo a datos del Centro de Transferencia Canina (CTC) del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), desde su inauguración el 18 de julio de 2017, el CTC ha rescatado a 428 perros que se encontraban dentro de sus instalaciones, en zonas de riesgo.

Un ejemplo de ello fue el pasado 30 de mayo, en donde a través de las redes sociales se hizo viral la acción de un conductor de la Línea B del Metro quien condujo lento para salvar la vida de un perrito que había caído a las vías del tren. El hecho fue captado por usuarios
quienes detallaron que el can recorrió el tramo desde la estación Ciudad Azteca, Plaza Aragón hasta llegar a Impulsora.

El rescate del perrito tardó más de 30 minutos, pero los usuarios fueron comprensivos al enterarse que estaban protegiendo la vida del peludito.

Te puede interesar

Advertisement