Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

CDMX

Exige alcaldía Benito Juárez 80 mdp por desarrollo inmobiliario

Visitas

El alcalde amplió su margen de maniobra al sur de la CDMX, afirman empresarios y concejales respecto a las millonarias cuotas de construcción en Benito Juárez

Luis Carlos Silva 

Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, no solo solapa prácticas ilegales en su demarcación como es la permanencia del Cártel Inmobiliario, que genera ganancias por más de 240 millones de pesos cada mes, sino que ahora amplió su margen de maniobra al sur de la CDMX.

Cabe señalar que, de acuerdo con investigaciones de universidades y el Conacyt, la Ciudad de México podría hundirse hasta 20 metros dentro de los próximos años, hay partes de la ciudad en las que cada año se
pierden hasta 50 centímetros del suelo, esto gracias a las grandes construcciones ilegales, que incrementan más el peso continuo de una ciudad en expansión y la explotación constante de las aguas subterráneas, situación que hace que sea inevitable este fenómeno.

Manuel Álvarez Hernández, empresario constructor en la demarcación, denunció que Taboada exige un entre por cada proyecto de 80 millones de pesos, para autorizar la construcción de edificios de 8 y 10 niveles.

Refirió que existen, desde marzo de 2021, 15 proyectos inmobiliarios impulsados por este funcionario local, a quien le gusta ganar dinero con el boom inmobiliario. Al respecto, líderes sociales, concejales y residentes de la colonia Nápoles, entrevistados por Diario BASTA!, aseguran que el grupo constructor del gobierno, es solapado por Taboada y sus abogados.

Se indicó que actualmente existen tres proyectos inmobiliarios en la alcaldía Benito Juárez, cada uno por 80 millones de pesos en las inmediaciones del Parque de Los Venados, en la calle de Gabriel Mancera
en la colonia Del Valle y en Romero de Terreros.

Explicaron que desde 2021, el alcalde juarense no solo se dedica a promover la proliferación de empresas constructoras para desarrollos inmobiliarios, en las colonias Del Valle, Nápoles y Noche Buena, sino que alientan la llegada de nuevas empresas desarrolladoras.

“Es un cínico que solo ve por los estereotipos de los funcionarios fifís como él, si nada más hay que verlo cómo actúa y cómo se desenvuelve entre juniors y magnates”, denunció la dirigente vecinal Claudia Durant.
La también urbanista, dijo que Santiago Taboada es solo una pose para la foto, pues en esencia él nunca ha visto por las familias que viven en los edificios de más de 15 años que existen en Benito Juárez.

Por su parte, el concejal Enrique Tamayo, reveló en entrevista que seguirán clausurando obras inmobiliarias en esa alcaldía, para demostrar que tienen la razón, de señalar los excesos en que incurre el Cártel Inmobiliario.

Te puede interesar

Advertisement