Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Anuncian el mayor aseguramiento de cocaína en CDMX

Visitas

El valor de la droga en México podría ser de más de 400 millones de pesos, pero en Estados Unidos podría ser hasta el doble

Redacción Grupo Cantón

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que este martes 26 de julio se realizó el mayor decomiso de cocaína en la capital del país luego del aseguramiento de dos tractocamiones que transportaban alrededor de mil 500 kilogramos de droga.

De acuerdo con los primeros reportes, los tractocamiones se dirigían al barrio de Tepito, alcaldía Cuauhtémoc, en la capital del país. La SSC detalló que la acción se hizo en conjunto con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX.

El operativo, que comenzó desde hace varias semanas, detectó que una célula que opera en Durango y Sinaloa pasaría por la capital del país durante su trayecto con destino a los estados del norte y Los Ángeles, Estados Unidos.

García Harfuch estimó que el costo de la droga en México podría ser de más de 400 millones de México, pero en Estados Unidos podría ser hasta el doble.

Los tractocamiones -que contaban con compartimentos ocultos- fueron asegurados en Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de Río de los Remedios, en el perímetro de la delegación Gustavo A. Madero, en los límites con el Estado de México.

Sobre el tema, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que el operativo es un ejemplo de la coordinación entre las autoridades federales y las capitalinas, ya que las primeras alertaron de la presencia del camión, lo que llevó al posterior operativo y detención.

“Es ejemplo de la coordinación que hay entre el gobierno de México y el de la Ciudad de México. (…) Se informa, se alerta que esta llegando a la Ciudad de México, y a partir de ahí es que se hace esta detención, este decomiso, y las detenciones que vienen asociadas”, añadió durante su conferencia diaria.

Te puede interesar

Advertisement