Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Mundo

Estados Unidos libera a hijo de “El Mayo” Zambada

Visitas

En los últimos años se ha liberado a tres hijos de Zambada y a su hermano de diversas prisiones de los Estados Unidos

Redacción Grupo Cantón 

Ismael Zambada Imperial, uno de los hijos del narcotraficante Ismael ‘El Mayo’ Zambada, jefe de una facción del Cartel de Sinaloa, fue liberado este jueves de una cárcel federal de mediana seguridad en California, Estados Unidos, informa el Buró de Prisiones (BOP).

A finales de junio fue sentenciado a nueve años de prisión por dos cargos de narcotráfico, lo cual suponía su próxima liberación por el tiempo que estuvo detenido en México y en Estados Unidos.

Zambada Imperial, de 38 años, aún debe cumplir cinco años de libertad condicional.

El narcotraficante, conocido como, ‘Mayito Gordo’ es el último miembro de esta dinastía de narcos que sale del sistema penitenciario federal de EU.

En los últimos años, se liberó a sus hermanos Vicente Zambada Niebla, Serafín Zambada Ortiz y su tío Jesús Zambada García, luego de cooperando con el gobierno o declarándose culpables de tráfico de drogas.

Pero el patriarca de esta familia, ‘El Mayo’, jamás ha pisado una cárcel en más 50 años. Por lo cual es uno de los dos capos más buscados por la DEA.

Hay que recordar que en su declaración de culpabilidad firmada en 2021, Zambada Imperial acordó que entregaría 5 millones de dólares al gobierno de Estados Unidos.

Te puede interesar: Inicia Estados Unidos proceso para extraditar a Rafael Caro Quintero

Te puede interesar

Advertisement