Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Mundo

Inicia Estados Unidos proceso para extraditar a Rafael Caro Quintero

Visitas

Pese a la solicitud de amparo que mantiene el narcotraficante ante un juez del Estado de México, el gobierno estadounidense se prepara para juzgar en su país a Rafael Caro Quintero

Redacción Grupo Cantón

La Fiscalía de Estados Unidos comenzó formalmente el proceso para solicitar a México la extradición de Rafael Caro Quintero, pese a que un juez mexicano admitió a trámite un amparo.

Hay que precisar que con esta medida, el narcotraficante busca frenar esta medida.

El fiscal John Lujelian pidió abrir la orden de arresto contra Rafael Caro Quintero por delitos relacionados con tráfico de drogas, delincuencia organizada, secuestro y asesinato, que permanecía sellada.

En la petición, la autoridad estadounidense detalla lo siguiente.

“Estados Unidos respetuosamente solicita que la Corte abra la solicitud de arresto del acusado Rafael Caro Quintero para que EU pueda entregar la solicitud de arresto a México como parte de su solicitud de extradición (…) debido a que el acusado Rafael Caro Quintero está en custodia, no hay más razón para que este documento se mantenga bajo sello”.

La finalidad de que esta orden sea entregada al gobierno mexicano y se pueda comenzar con el proceso para la extradición de Caro Quintero.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que sostuvo una conversación con el fiscal estadounidense Merrick Garland sobre Caro Quintero.

Te puede interesar

Advertisement