Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Fijará AMLO postura sobre T-MEC el 15 de septiembre

Visitas

El presidente López Obrador señaló que no seguirá con la misma práctica “entreguista” de gobiernos anteriores ante EU

Redacción Grupo Cantón

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló a raíz de la controversia que se tiene sobre los acuerdos del T-MEC con EU y Canadá, dará a conocer su postura el día del grito de independencia, ya que expuso que México no volverá a ser “entreguista”.

De acuerdo con lo declarado esta mañana a través de su conferencia matutina realizada en Puerto Vallarta, en Jalisco, el primer mandatario reafirmó que “no pasa nada” ya que no se está violando el tratado y no se está incumpliendo ningún compromiso, señaló.

López Obrador señaló que en anterior gobiernos, había una política “entreguista”, por lo cual, este gobierno no seguirá con aquella práctica, a lo cual señaló que le sorprende que haya tanto traidor a la patria.

“No vamos a seguir nosotros con la política entreguista y no hay ninguna violación al T-MEC”, subrayó Obrador, a lo cual expuso que le “llama la atención que haya tanto traidor a la patria en nuestro país, en vez de defender a México, defienden los intereses de países y empresas extranjeras”, criticó.

“Estos entreguistas quisieran que nosotros nos sometiéramos, quieren que regresemos a la época anterior a la Expropiación Petrolera, a los tratados de Bucareli, a decir, sí señor, esta es su propiedad, México es tierra de conquista”, señaló el líder del ejecutivo.

El presidente acusó que los periodistas han sido cooptados y ahora impera “obedecer y callar”. Por otro lado criticó a los medios por informar sobre las notas de EU y Canadá por el T-MEC y el incumplimiento de México en energía.

Te puede interesar: Desea AMLO pronta recuperación a Joe Biden

Te puede interesar

Advertisement