Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Vinculan a proceso a ocho exfuncionarios por desplome de línea 12

Visitas

Los exservidores públicos son acusados por los delitos de homicidio y lesiones culposas, así como daño a la propiedad

Redacción Grupo Cantón 

Este día se dio a conocer que de acuerdo con los abogados de los familiares de las víctimas del desplome de la Línea 12 del Metro de la CDMX, todos los exfuncionarios implicados con el caso han sido vinculados a proceso.

Fue alrededor de las nueve de la mañana cuando el juez de control José Luis Palacios determinó esta acción para los imputados por los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad derivados del siniestro ocurrido en la interceptación del Metro Olivos en el que perdieron la vida 26 personas.

Cabe destacar que actualmente se lleva a cabo un último receso tras el cual se determinarán las medidas cautelares para estas personas, así se dio a conocer según reportes.

Tras 25 horas de audiencia, y después de 442 días del desplome de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, el juez determino vincular a proceso a ocho funcionarios, determino iniciar el proceso contra los exservidores públicos por los delitos de homicidio y lesiones culposas, así como daño a la propiedad.

Entre ellos Enrique Horcacista, acusados de tener la responsabilidad en el colapso de un tramo elevado en dicha línea que va de Tláhuac a Mixcoac.

Todos enfrentaran su proceso penal en libertad. Asimismo, los abogados de las familias de los fallecidos y heridos durante el accidente ocurrido 3 de mayo del 2021, pedirán que los señalados usen un brazalete de monitoreo para así impedir que salgan del país y huyan de los procedimientos jurídicos.

Te puede interesar

Advertisement