Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Cervecera donará 20% del agua que usa a NL

Visitas

Esto se lleva a cabo tras el pedido de AMLO para que las empresas contribuyan a combatir la sequía en el estado

Redacción Grupo Cantón

Tras el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador a las empresas cerveceras y refresqueras para que donen agua a las casas de Nuevo León, la cervecera Heineken alzó la mano para aportar a la causa.

De acuerdo con el reporte de la empresa, se donará el 20 por ciento del agua usada por su consumo, para la distribución entre los hogares de Monterrey en medio de la crisis hídrica que vive Nuevo León.

“La gravedad de la crisis de agua es apremiante y requiere que todos los sectores de la sociedad nos sumemos. En Heineken México seguimos en coordinación con la industria y los gobiernos federal, estatal y municipal para contribuir a resolver este gran desafío”, indicó la empresa en un comunicado.

Esta acción se inscribe en la iniciativa ‘Sumemos un chorro’, impulsada por la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) para aportar más de 25 millones de metros cúbicos de agua al sistema de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.

“Estamos unidos para luchar contra la sequía y debemos comenzar ayudando a quien más lo necesita. Las empresas estamos sumando esfuerzos para apoyar a nuestra comunidad, como lo hemos hecho ante otras crisis”, expresó la Caintra en un comunicado.

Además, Heineken enumeró algunas de las acciones para impulsar el suministro de agua en la ciudad de Monterrey:

  • Donación de la exploración y el equipo para un nuevo pozo profundo de 3.1 millones de metros cúbicos de agua al año. Con un costo de 20 mdp.
  • Donación de 1.7 millones de metros cúbicos de agua provenientes de su planta de tratamiento.
  • Cesión temporal de derechos equivalentes a 600 mil metros cúbicos de agua al año a favor del sistema de distribución de agua y drenaje de Monterrey.
  • Producción y entrega de 500 mil latas de agua a comunidades vulnerables.
  • Donación y entrega de 60 mil litros de agua por semana, a través de pipas, para uso doméstico.

Te puede interesar

Advertisement