Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Se extiende audiencia de exfuncionarios tras colapso de Línea 12

Visitas

Desde las 8 de la mañana de este martes se han decretado tres recesos y se prevé que la audiencia concluya en la madrugada del miércoles

Redacción Grupo Cantón

La audiencia de vinculación a proceso por el caso de la Línea 12 del Metro se ha extendido por más de diez horas, en amplios debates entre los asesores de las víctimas, la defensa de los imputados y los agentes del Ministerio Público quienes buscar vincular a proceso a los 8 exfuncionarios del Metro.

Desde las 8 de la mañana, la defensa del exdirector del Metro, Enrique Horcasitas Manjarrez, ingreso al Tribunal Superior de Justicia para aportar los elementos en lo que se buscará probar que la llamada Línea Dorada estuvo adecuadamente construida y que fue un descuido de las autoridades de ese entonces.

Cabe señala que de los ocho exfuncionarios del metro que son señalados, tres hicieron uso de la palabra y cinco se reservaron su derecho a declarar ante el juez durante la audiencia.

Asimismo, los que dieron su declaración fueron Enrique Horcasitas, exdirector del Proyecto Metro; Moisés Guerrero Ponce, exdirector de Construcción de Obras; y Juan Antonio Giral y Mazón, exdirector de Diseño de Obra de la Línea 12.

Hasta el cierre de esta edición, la audiencia aún no concluía, pues desde las 8 de la mañana se han decretado tres recesos y se prevé que concluya en la madrugada del miércoles, ya con la certeza de que este día los acusados probablemente saldrán vinculados a proceso.

Te puede interesar

Advertisement