Síguenos

¿Qué estás buscando?

octubre 5, 2022

CDMX

Tarifa del Metro seguirá en 5 pesos: STC

En este gobierno, existe la convicción de que el Metro es un factor importante para la economía.

Juan R. Hernández.

El director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Guillermo Calderón Aguilera, afirmó que no habrá aumento en la tarifa durante la administración de la Jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo.

“No se incrementará la tarifa de cinco pesos del Metro. En este gobierno, existe la convicción de que el Metro es un factor importante para la economía y la movilidad sustentable de los habitantes de la Ciudad de México y la Zona Metropolitana. Los trabajadores del Metro estamos plenamente convencidos con este propósito”, señaló Calderón Aguilera al dar el banderazo de salida del primer tren para la llamada Línea Rosa.

Durante el evento en donde se observó la salida del primer vagón de China rumbo a México, Calderón Aguilera aseguró que estos 29 nuevos convoyes serán “sin duda los trenes más modernos de México”.

Detalló que estas unidades los definen seis características específicas: inteligencia avanzada, seguridad y confiabilidad, mejor rendimiento energético, son amigables con el medio ambiente, un diseño basado en los usuarios y alto valor de acabado y apariencia.

“Los trenes nuevos operarán con el sistema más avanzado del mundo en lo referente a una tecnología de control y seguimiento de trenes, basado en telecomunicaciones denominada CVTC por sus siglas en inglés”, agregó.

 

Te puede interesar.

AMLO pide un “Quién es quién en los sueldos” en “mañanera”

Te puede interesar

Advertisement