Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

Juez frena entrega de Caro Quintero a EU

Visitas

El exlíder del Cártel de Guadalajara no será extraditado a los Estados Unidos hasta que primero se enfrente a un juicio.

Redacción Grupo Cantón.
Un juez federal otorgó este lunes la suspensión al presunto narcotraficante Rafael Caro Quintero, lo que impide su entrega a Estados Unidos sin antes enfrentar un juicio de extradición.

Fue Francisco Reséndiz Neri, del Distrito de Amparo en Materia Penal en Jalisco, quien tomó la medida cautelar solicitada por la hermana del exlíder del Cártel de Guadalajara, Beatriz Angélica Caro Quintero, donde pidió la protección de justicia contra la deportación y expulsión del país.

“Se concede la suspensión de plano, para el efecto de que de no se ejecute y el interesado quede en el lugar donde se encuentre a disposición de este órgano jurisdiccional de amparo, sólo en lo que se refiere a su libertad personal, hasta que se resuelva el presente juicio de amparo”, así reza la resolución emitida.

Es importante señalar que el presidente de México aclaró esta mañana que la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) no tuvo injerencia sobre la detención de Caro Quintero.

Te puede interesar.

Pide AMLO a cerveceras y refresqueras de NL aportar agua.

Te puede interesar

Advertisement