Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Pedirá CDMX a Interpol arresto de Raymundo Collins

Visitas

El ex titular del INVI es considerado prófugo de la justicia.

Juan R. Hernández.

La Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, reveló que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) solicitará nuevamente la intervención de la INTERPOL para lograr la detención del extitular del INVI, Raymundo Collins quien está en Estados Unidos.

Entrevistado luego de participar en el Encuentro Nacional de Zonas Metropolitanas, en donde estuvo acompañada del alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, la mandataria capitalina explicó que la FGJCDMX está investigando el motivo por el cual la INTERPOL no ha hecho efectiva la solicitud de captura del ex titular del INVI.

“Pues ahí es Interpol realmente porque es quien tiene la ficha roja que se llama para poder hacer la detención, porque él tiene orden de aprehensión, entonces la fiscalía está haciendo en este momento su trabajo para poder solicitar nuevamente a la Interpol que haga su trabajo… Sí, ya venía de antes, el asunto ahora es que la fiscalía está averiguando por qué no se había realizado el trabajo adecuado”, enfatizó la Jefa Claudia.

Cabe señalar que en la reciente gira del presidente Andrés Manuel López Obrador, reporteros que cubrían los eventos del mandatario se percataron que el ex funcionario capitalino se estaba hospedando en un lujoso hotel de Washington.

Dato
El 21 de marzo de 2020, la Fiscalía capitalina liberó la orden de aprehensión en contra de Raymundo Collins por el delito de uso ilegal de facultades cuando fue titular del INVI.

Te puede interesar.

AMLO condena a campaña contra “Podemos” en España.

Te puede interesar

Advertisement