Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Libran momentáneamente a 8 exfuncionarios imputados tras caída de Línea 12 del Metro

Visitas

Después de 22 horas de audiencia, juez autoriza duplicidad de término solicitada por la defensa de los exfuncionarios ligados al colapso de la Línea 12 en mayo de 2021

Redacción Grupo Cantón

Los abogados de los ocho exfuncionarios imputados por los delitos de homicidio, lesiones culposas y daño a la propiedad por el colapso en la Línea 12 del Metro, solicitaron la duplicidad de término lo que implica que la situación jurídica de sus defendidos se determine en 144 horas.

Luego de la audiencia que duró 22 horas, los abogados de los exfuncionarios acusados pidió al juez de control la duplicidad.

Ante la medida solicitada por la defensa, el Ministerio Público pidió al juez prisión preventiva oficiosa para los imputados, pero el impartidor de justicia la negó al considerar que no existen elementos para determinar esta medida cautelar.

Al contrario, el juez fijó como medidas firma periódica y no acercarse a las víctimas.

Cabe señalar que Teófilo Benítez Granados, abogado de 13 víctimas, anunció que Florencia Serranía Soto, quien era directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro cuando ocurrió el percance el 3 de mayo de 2021, no sería citada a comparecer ante las autoridades a causa de que la autoridad ministerial remarcó que de comparecer se violarían sus derechos humanos.

Te puede interesar

Advertisement