Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Compra México el 80% de fertilizantes en el extranjero

Visitas

El presidente señaló que a China se le compra cerca de 100 mil millones de dólares en alimentos.

Redacción Grupo Cantón.

Durante la conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel, señaló que en México se compra el 80 por ciento de los fertilizantes que se necesitan, por esta cuestión, Petróleos Mexicanos (PEMEX), aumentará su producción para entregarlo gratuitamente.

Sobre esta cuestión, el primer mandatario señaló que a China se le compra cerca de 100 mil millones de dólares en alimentos, por esta razón, agregó que es importante llegar a la autosuficiencia alimentaria como energética.

“La autosuficiencia en alimentos y energía es fundamental para evitar ser afectados en época de crisis en el extranjero”, subrayó el presidente a través de la conferencia matutina.

El líder del ejecutivo señaló que, al igual que con las gasolinas, México debe alcanzar la autosuficiencia alimentaria, “para no depender del exterior”, por eso la importancia de producir nuestros propios fertilizantes, los cuales son entregados de forma gratuita.

Cabe destacar que México se comprometió a comprar hasta 20 mil toneladas de leche en polvo y un millón de toneladas de fertilizantes a Estados Unidos, así como en invertir mil 500 millones de dólares (unos 31 mil millones de pesos) en la frontera con ese país.

 

Te puede interesar.

Tres de 14 detenidos por balacera en Topilejo, no están relacionados con los hechos.

Te puede interesar

Advertisement