Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Mundo

Reportan 20 muertos y 90 heridos por ataque ruso: Ucrania

Visitas

Entre los muertos se encuentran tres niños ucranianos, las autoridades lamentaron los hechos.

Redacción Grupo Cantón. 

Tres niños pequeños se encuentran entre las 20 víctimas asesinadas por Rusia esta mañana, jueves 14 de julio, luego de un ataque aéreo en la ciudad de Vinnytsia, en el oeste de Ucrania.

Hasta el momento, 20 personas han muerto y 90 han resultado heridas en el ataque con cohetes, que también alcanzó un centro comercial, dicen las autoridades. También se incendiaron 50 vehículos en el estacionamiento del centro comercial, con imágenes que actualmente circulan en las plataformas de redes sociales que muestran un espeso humo negro que llena el cielo.

“Hay heridos y muertos, entre ellos un niño pequeño”, escribió el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky en la aplicación de mensajería Telegram. “¿Qué es esto, sino un acto abierto de terrorismo?”, cuestionó.

Este hecho es parte de los ataques en curso de Rusia contra objetivos civiles. Este mes, funcionarios de Ucrania confirmaron que actualmente están investigando más de 21 mil crímenes de guerra cometidos por las fuerzas rusas, con las tropas invasoras acusadas de violar, asesinar y torturar a civiles ucranianos inocentes.

El fiscal jefe de la Corte Penal Internacional (CPI) ha pedido una “estrategia global” internacional para coordinar los esfuerzos para llevar ante la justicia a los perpetradores de crímenes de guerra en Ucrania.

“La simple verdad es que, mientras hablamos, niños, mujeres y hombres, jóvenes y ancianos, viven aterrorizados”, dijo el fiscal de la CPI, Karim Khan, al inaugurar una Conferencia de Responsabilidad de Ucrania en La Haya.

Están sufriendo en Ucrania y en tantas partes diferentes del mundo. Lamentándose por lo que perdieron ayer, conteniendo la respiración por lo que podrían perder hoy y lo que puede traer el mañana. En un momento como este, la ley no puede ser un espectador.

Te puede interesar. 

AMLO aseguro que tras terminar sexenio se jubilará de la vida política.

Te puede interesar

Advertisement