Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Informa SGIRPC saldo de lluvias atípicas en Tlalpan y Xochimilco

Visitas

Fueron atendidas 61 viviendas que sufrieron daños por las lluvias.

Juan R. Hernández.

La Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa Venegas, informó que fueron atendidas 61 viviendas que sufrieron daños por las lluvias registradas ayer en las Alcaldías Xochimilco y Tlalpan.

“En Xochimilco fueron afectados 43 predios de los cuales, 23 tuvieron afectaciones en su interior y 20 con afectación en patios. En Topilejo, el censo preliminar arrojó un total de 18 inmuebles afectados, de los cuales 10 tuvieron afectaciones en su interior y ocho solo en patios”, señaló en conferencia de medios.
En presencia de la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, la titular de la SGIRPC, indicó que en el caso del Hospital General de Topilejo, únicamente tuvo afectaciones en el exterior, por lo que opera con total normalidad.

La secretaria Urzúa Venegas dijo que, siguiendo el Protocolo de Lluvias e Inundaciones, personal de todos los servicios de emergencia de la Ciudad se trasladaron inmediatamente a los principales puntos afectados a brindar el apoyo a la población.
Dichos puntos fueron el Antiguo Camino a Cuernavaca en el Poblado San Miguel Topilejo, Tlalpan; Hospital General de Topilejo, también en Tlalpan; e Ignacio Zaragoza, San Mateo Xalpa, en la demarcación de Xochimilco.

La funcionaria capitalina señaló que la SGIRPC, conjuntamente con la Coordinación General de Participación Ciudadana de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), el Heroico Cuerpo de Bomberos, Guardia Nacional y las Unidades de Protección Civil de las Alcaldías de Xochimilco y Tlalpan, coordinaron las acciones de atención a los vecinos del lugar.

La funcionaría resaltó que la SGIRPC, a través del Puesto de Mando, dio apoyo a la población que transitaba por las zonas afectadas y coordinó a grupos voluntarios que prestaron ayuda, SACMEX inició los trabajos de desazolve de accesorios hidráulicos, mientras que Participación Ciudadana inició el censo de los inmuebles afectados y SOBSE apoyó con la limpieza de material de arrastre y sedimento de la vía pública.

Agregó que el día de hoy será culminado el censo y se iniciará la limpieza de cisternas y que ya ha sido activado el seguro de la Ciudad que dará apoyo económico a las familias que perdieron sus enseres, de acuerdo al conteo que se está levantando.

Te puede interesar. 

Fundamental vacunar a personas en situación de calle.

Te puede interesar

Advertisement