Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Alerta Naranja en CDMX tras lluvia que dejó encharcamientos de moderados a serios

Visitas

Tras activarse la Alerta Amarilla la tarde del lunes en las alcaldías de la capital, se registraron afectaciones en CDMX, varias de las cuales en Tlalpan

Redacción Grupo Cantón

Luego de que se activara la Alerta Amarilla por la presencia de lluvias fuertes en 14 alcaldías de la CDMX, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que las precipitaciones pluviales registradas en la capital del país causaron ligeras afectaciones en la alcaldía Tlalpan.

De acuerdo con la SGIRPC , se registraron encharcamientos en Avenida México, en la colonia Magdalena Petlacalco; así como en el Antiguo Camino a Cuernavaca, de la colonia San Miguel Topilejo, ambas zonas de la alcaldía de Tlalpan.

La dependencia de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil indicó que de inmediato, equipos de emergencia acudieron a los lugares para realizar las labores de desazolve en la zona.

En un comunicado, la SGIRPC indicó que se prevé una lluvia de entre 15 y 29 milímetros así como la posibilidad de caída de granizo en algunas zonas, acompañadas de rachas de vientos de 50 a 59 kilómetros por hora, por lo que instó a la población tener precaución por caídas de ramas, árboles y lonas.

Asimismo, la dependencia recomendó barrer coladeras y mantenerlas libres de basura u objetos que las obstruyan para evitar inundaciones y exhortó a la población a no transitar por caminos con encharcamientos o inundados; conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.

Te puede interesar

Advertisement