Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

México

Interrupción del embarazo a las 12 semanas es “razonable”: SCJN

Visitas

La Suprema Corte de Justicia de la Nación indicó que los no nacidos no son personas en el sentido jurídico del término, por lo que no gozan de derechos humanos

Redacción Grupo Cantón

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) consideró que la interrupción del embarazo es aceptable si se realiza en un breve plazo a partir de la concepción, equivalente a las 12 semanas.

Sin embargo, enfatizó que el aborto “solo tiene cabida dentro de un breve plazo cercano a la concepción, como un mecanismo para equilibrar los elementos que coexisten y brindar un ámbito de protección tanto al concebido como a la autonomía reproductiva, un espacio donde la tutela de ambos sea posible” dijo.

La SCJN, indicó que los no nacidos no son personas en el sentido jurídico del término, por lo que no gozan de derechos humanos.

Sin embargo, aclaro, que eso no significa que las mujeres tengan un poder absoluto o limitado para interrumpir el embarazo en cualquier etapa.

“Es necesario un balance entre ambas partes. El plazo de 12 semanas se juzga razonable para que tenga lugar la íntima reflexión de la mujer, se preste la asesoría médica y psicológica, y en su caso, se ejecute el procedimiento”, sostiene.

Te puede interesar

Advertisement