Visitas
Van contra “taxis colectivos” ubicados en bases irregulares.
Juan R. Hernández
Ante la gran afluencia de pasajeros por el operativo de la línea 1 del metro, el diputado del PAN, Aníbal Cañez Morales, denunció el llamado servicio colectivo de taxis que opera la avenida Niños Héroes hacia San Lázaro o al Aeropuerto, así como en otras partes del mismo corredor que fue cerrado, donde señala que hay unidades que llegan a cobrar 70 o hasta 80 pesos por persona para trasladarlas.
En su denuncia, el legislador blanquiazul señaló que éstas bases de taxistas “hacen su agosto con las prisas o la alta demanda de usuarios que requieren trasladarse a sus destinos a tiempo”.
El legislador del PAN indico que, durante las pruebas de transporte piloto, bases clandestinas cooptaban a los usuarios para que aborden con tarifa de 70 pesos.
“No podemos permitir que esto suceda, reciben hasta 4 personas por unidad con ganancias de hasta 280 pesos en cada viaje, son reglas que ellos mismos se ponen y nadie las regula ni las supervisa”, señaló.
Ante ello, el diputado capitalino exigió a la Secretaría de Movilidad e INVEA, ejecutar operativos aleatorios en estas bases de taxis a fin de evitar abusos.
Precisó que no está en contra del fomento a la económica, pero si en contra de que se abuse de las emergencias individuales, ya que 70 pesos por persona es mucho dinero, por lo que SEMOVI debería detectar a estas rutas o bases e imponerles reglas.
Te puede interesar.
Descubren red de corrupción en al menos 4 alcaldías de CDMX.