Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

México se mantendrá neutral ante guerra Rusia-Ucrania

Visitas

El presidente aseguró que tras su próxima visita a EU, esta no cambiará su relación con el gobierno de Vladimir Putin.

Redacción Grupo Cantón. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que su homólogo estadounidense Joe Biden nunca le ha hecho una insinuación para que México se pronuncie sobre Ucrania en respecto con la guerra.

“Nosotros nos apegamos a nuestra política exterior que está establecida en la Constitución, desde luego no estamos de acuerdo con invasiones, pero no queremos participar en conflictos internacionales, hemos optado por la neutralidad”, destacó.

De acuerdo con el primer mandatario, este aseguró que tras su visita a Washington no cambiará o afectará su relación con el gobierno de Vladimir Putin, por lo que asegura que mantendrá su postura neutral ante el conflicto Rusia-Ucrania.

“La postura va a ser la misma, nosotros no tomamos partido en esa guerra, lo que queremos es que se llegue a un acuerdo, que haya una solución pacífica, porque las guerras sólo producen sufrimiento, a todos, yo lo que he dicho, es que falló la política que se inventó para evitar la guerra, entre otras cosas, para poner orden en el caos, no se debió iniciar esa guerra, fue un error”, expresó.

Para finalizar, López Obrador reiteró su postura señalando que: “Nosotros no participamos en esa guerra y nuestra postura es de neutralidad, lo que buscamos es que haya un acuerdo de paz porque las guerras son nefastas; sufre mucho la gente y sufren inocentes,” indicó.

Te puede interesar.

AMLO presume “finanzas sanas” en México.

Te puede interesar

Advertisement