Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

AMLO presume “finanzas sanas” en México

Visitas

Tras el cambio de calificación de negativo a positivo por la calificadora Standard & Poor’s, el presidente indicó que es gracias al buen manejo de Hacienda.

Redacción Grupo Cantón.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México es un país con “finanzas sanas” por ello hubo una calificación favorable en el mundo financiero, gracias a  la calificadoras Standard & Poor’s.

“No está mal calificada la hacienda pública del país y además de que las calificadoras consideran que están bien manejadas las finanzas públicas (…), pues se está también demostrando con la estabilidad cambiaria, con la llegada de inversión extranjera”, destacó.

El primer mandatario agregó que pese que a la inflación tuvo un incremento al llegar al 7.99% en junio no fue desmedido ya que al compararse en el mundo, “México es de los países menos afectados”, puntualizó.

Por lo anterior, aseguró que su gobierno está tomando medidas para el control de la inflación, en especial en lo que respecta a los alimentos, sin embargo, también expuso que en cuestión de energéticos México se encuentra en una buena posición.

“En energéticos es de los países (México) con menos incremento, con menos inflación; estamos bien y hoy recibí el informe, como todos los días, de los ingresos. Estamos arriba, sigue habiendo una buena recaudación, no tenemos déficit en recaudación ni en lo que tiene que ver con los impuestos, en lo tributario, ni con los ingresos del Gobierno en general”, destacó el presidente.

Te puede interesar. 

Revela UIF investigación contra Enrique Peña Nieto.

 

Te puede interesar

Advertisement