Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

En México No hay gravedad por COVID : AMLO

Visitas

Aunque los aumentos de casos por el coronavirus crecen, el mandatario sostuvo que no hay estados en situación de gravedad.

Redacción Grupo Cantón. 

Tras el alza de casos de COVID-19 en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que aunque haya un incremento, las no hay ningún estado en “situación de gravedad” y tampoco hay saturación hospitalaria.

Ante esto, el primer mandatario señaló que es importante que se sigan tomando en cuenta las medidas sanitarias, ya que esto dependerá del comportamiento que tome la pandemia en los meses próximos.

“Aún y cuando no se da a conocer, sí tenemos el mapa para ver si en algún estado en especial se requiere actuar de manera urgente, hasta ahora todo está en verde, no tenemos ningún estado en amarillo y mucho menos en situación de gravedad, no tenemos saturación en hospitales, es muy poco”, aseveró.

Ante esto, el jefe del ejecutivo federal sostuvo que México no tiene entidades en estados de gravedad por la pandemia de covid-19, pues se tiene una baja cifra en contagios, hospitalizaciones y muertes.

“No tenemos ningún estado en amarillo o en estado de gravedad, no tenemos saturación de hospitales, el martes el informe es que teníamos un promedio de 10 por ciento de hospitalizaciones generales y tres de ingresados en terapia intensiva”, afirmó.

Te puede interesar. 

Te puede interesar

Advertisement